Las agarradas fueron una en Navarrete y la otra en San Juan de la Maguana.
Hay un domi preso por tráfico de indocumentados.
El Ejército de República Dominicana soltó este lunes que sus tigueres interceptaron una yipeta, la cual el chofer dejó botada con siete haitianos sin papeles. Eso pasó por la zona del canal mayor de Barreno, en Navarrete.
Dijeron que el carro, una Toyota Highlander Limited, negra, placa G474529, tenía adentro cuatro hombres y tres mujeres sin papeles.
La yipeta la tienen bajo control militar, mientras que a los extranjeros se los entregaron a la Dirección General de Migración (DGM) pa' que los devuelvan, según dijeron en un comunicado.
Por otro lado, los de la entidad contaron que agarraron a un domi que llevaba indocumentados en otra yipeta Range Rover y le encontraron una pistola 9mm sin permiso.
"En el puesto de chequeo del ERD Guanito, ubicado en San Juan de la Maguana, fue detenida la jeepeta Range Rover color negro, placa G680631, conducida por el dominicano Juan Antonio Montero Morrillo, por el hecho de transportar a un hombre y a una mujer de nacionalidad haitiana en estatus migratorio irregular", detalló el Ejército en la nota.
El tipo será mandado ante el Ministerio Público pa' que le hagan su proceso legal.
Ver todo