Los tigueres que estaban en el lío con el robo donde se llevaron a Joshua Fernández se la pusieron en China. La Segunda Sala Penal de la Suprema Corte va a revisar un recurso que metieron Alison de Jesús Pérez Mejía, a quien le dicen "Chiquito", Luis Brito Troncoso, conocido como "Luisito", y Wesly Vicent Carmona, "el Dotolcito". Ellos quieren que se tumbe la condena que les echaron por el lío en el que Joshua perdió la vida.
Estos panas metieron ese recurso el 14 de marzo, después de que los encontraron culpables de robo agravado y de andar en mala compañía, por lo que pasó el 16 de abril del 2023 en la discoteca Kiss Bar. En ese lío fue que Joshua, un chamaquito de 19 años, se fue de este mundo.
El 24 de abril de 2024, el Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional les cantó 65 años de cárcel entre los tres:
- A "Chiquito", Alison de Jesús Pérez Mejía, le dieron 30 años por homicidio voluntario, robo agravado, estar armado sin papeles y por andar en mala compañía. Dicen que fue él quien le dio el tiro a Joshua.
- A Wesly Vicent Carmona, "el Dotolcito", le metieron 15 años por robo agravado y por estar en el coro de los malos. Aunque no cargó con un fierro, dicen que fue pieza clave para que se diera el atraco y para escapar.
- A "Luisito", Luis Brito Troncoso, le dieron 20 años por su parte en el robo, andar con un arma ilegal y por estar en el lío con los otros. Dicen que disparó al aire, pero no le dio a nadie.
Los jueces que van a revisar este caso son Francisco Jerez Mena, Frank Soto, Francisco Ortega Polanco, María Garabito y Nancy Salcedo Fernández. Todavía no se ha dicho cuándo van a ver la audiencia.
Ver todo