En el peliculón de 1992 que rompió taquilla, el chamaquito Macaulay Culkin se topa por unos siete segunditos con Trump. El cineasta Chris Columbus, que fue quien dirigió 'Home Alone 2: Lost in New York', contó que ahora se siente medio arrepentido de haber metido al actual presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, en su película de hace más de 30 años.
"No puedo con ello", soltó en una entrevista con el periódico San Francisco Chronicle, donde dijo que le gustaría cortar esa parte del filme.
Columbus, que es gringo pero tiene raíces italianas, añadió con un tono medio burlón que si sacara esa escena de la película, lo botarían del país por culpa del Gobierno de Trump. "Si lo corto, probablemente me expulsen del país. Se me considerará prácticamente incapaz de vivir en Estados Unidos, así que tendré que volver a Italia o algo así", dijo.
En el éxito de 1992, el protagonista, Macaulay Culkin, se cruza durante siete segundos con Trump, que para ese entonces era un magnate inmobiliario famoso sin planes de meterse en política, en el Hotel Plaza de Nueva York, que en ese tiempo era de Trump.
Columbus contó en 2020, celebrando el 30 aniversario de la película, que Trump solo dejó que filmaran en su hotel si le daban un poquito de tiempo en pantalla.
Esa película es la segunda parte de la comedia superéxito 'Home Alone' de 1990, también dirigida por Columbus. En esa, Kevin McCallister, el chamaquito de diez años que interpreta Culkin, se las ingenia para enfrentar a unos ladrones luego de que sus padres se olvidaran de él y lo dejaran solo en casa en Navidad.
Ver todo