El cura duro de Santiago dice que hay "maltratos" en las deportaciones de haitianos

Oye, mira, el monseñor Héctor Rafael Rodríguez, que es el arzobispo allá en Santiago de los Caballeros, está preocupado por cómo están tratando a los haitianos en los operativos de deportación aquí en RD. Él dice que se están violando derechos y que eso no está bien.

"En esas deportaciones que se hacen desde aquí no todo es correcto, hay maltratos", dijo el hombre, y parece que ha escuchado de abusos de parte de algunos sacerdotes. También habló de un negocio sucio que hay por ahí donde les cobran a los migrantes para dejarlos volver a entrar al país, y dice que eso es un secreto a voces.

Aunque él sabe que cada país tiene sus leyes de migración, insiste en que aplicarlas no debería "estropear a personas". Y está claro en que hay que respetar las partes de la ley que protegen a embarazadas, niños, refugiados políticos y viejitos, que no deberían ser maltratados y deben ser tratados con cuidado.

Monseñor Rodríguez también habló de los jóvenes y la fe, porque parece que muchos se están alejando de la iglesia. Dice que no solo los jóvenes están así, sino también la gente de mediana edad y adultos, y que eso tiene que ver con cómo son los padres en temas de religión. Si los padres son "tímidos", eso afecta a los muchachos.

Esto lo dijo después de una rueda de prensa donde anunció las fiestas patronales de Santiago Apóstol el Mayor, que serán del 16 al 25 de julio de 2025.

Ver todo