Oye, mi gente, les cuento que en el barrio se está comentando mucho sobre un eventazo que viene por ahí. La Cultura y Bellas Artes están armando una fiesta de aquellas para celebrar los 70 años del Coro Nacional Dominicano con una pieza que dicen es de las más duras del repertorio clásico: el "Réquiem" de Mozart. Esto va a ser el 25 de junio de 2025 a las 8:30 de la noche en la Sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito, un lugar que, como dicen, es de película.
La cosa está siendo organizada por el Ministerio de Cultura y la Dirección General de Bellas Artes. Van a juntar en una sola noche al Coro Nacional, dirigido por el maestro Elioenai Medina, y a la Orquesta Sinfónica Nacional, que va a estar bajo la batuta del famoso maestro José Antonio Molina. Imagínense, todo eso junto, ¡eso va a ser un espectáculo!
Además, para ponerle más sazón al asunto, vienen cuatro solistas de talla mundial: la soprano dominicana Nathalie Peña-Comas, la mezzosoprano vienesa Dymfna Meijts, el tenor gringo y ganador del Grammy Richard Clement, y el bajo Morris Robinson, que también tiene su Grammy.
En una publicación de la Dirección General de Bellas Artes (@bellasartesrd), Medina soltó que "Esta gala conmemorativa representa la culminación de una serie de esfuerzos por honrar la trayectoria del Coro y proyectarlo hacia el futuro", y aprovechó para dar las gracias a la Fundación Sinfonía, la Fundación Trébol, la Fundación del Coro Nacional y al maestro Molina por todo el apoyo.
La cosa no se queda ahí, porque también tienen planeadas varias actividades para que la gente se empape del legado del Coro Nacional: habrá conferencias sobre su historia, exposiciones documentales, actividades para enseñar a los jóvenes músicos, y hasta una gira internacional para llevar el talento dominicano más allá de nuestras fronteras. ¡Así que, atentos al mambo!
Ver todo