El corito detrás del prendío segmento urbano de Chimbala, La Perversa y Lomiiel en el Soberano

Los urbanos se robaron el show en el 40 aniversario de la gala

Oye, los urbanos Chimbala, La Perversa y Lomiiel la rompieron en el show de los Premios Soberano 2025, que se celebró el martes 25 de marzo en el Teatro Nacional. El espectáculo estuvo de lo más bacano, bien estilizado, moderno y joven, y fue uno de los mejores segmentos urbanos que se han visto en años.

La gente no paraba de hablar: "Espectacular, muy buena presentación, sobrepasó lo que yo esperaba", "Eso parecía los MTV Music Awards", "Lo hicieron muy bien. Mamá Tarima se la comió", "El género urbano tuvo un show espectacular. Histórico", decía la gente en los comentarios de Diario Libre.

El coreógrafo detrás de este espectáculo que dio tanto de qué hablar en la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional fue José -Cheché- Quijada. El tipo ya había hecho su magia en el cierre de Lápiz Conciente en 2024, y ahora volvió a darle con todo.

"Un honor para mí poder tener por segundo año el segmento urbano del Premio Soberano. En esta oportunidad me tocó trabajar con los artistas Lomiiel, Chimbala y La Perversa, a los cuales agradezco la disciplina tan grande que tuvieron durante todo el proceso creativo", dijo Cheché a DL.

Él siempre confía en sus ideas y su equipo. "Lomiiel fue un chico siempre puntual y preocupado por cada movimiento que le pedía; Chimbala siempre estuvo observando cada ensayo y preocupado por su entrada y su primera aparición en el escenario, mientras que La Perversa es una mujer que desde el día uno se dejó guiar, y desde que le mostré la propuesta que tenía para ella me dijo "¡vamos a ENSAYAR!".

Cheché contó que siguió al pie de la letra las directrices del maestro Guillermo Cordero, el director artístico de Premios Soberano. Y cuando La Perversa salió de una jaula y se trepó hasta el tope con esos movimientos sexis, todo el mundo quedó boquiabierto.

"Guillermo me solicitó mostrar el lado sexy, pero con mucha sutileza de La Perversa. La producción puso a mi disposición la jaula para que sea parte de la entrada y se decidió entrarla totalmente en la cima de la jaula y todo el crew de baile a su alrededor admirándola y ella dominándolos dentro de la jaula".

Después de esa presentación, Cheché ha recibido un montón de reacciones. "Agradecido con el público la aceptación, al final hacemos todo esto con amor simplemente para llevarles un momento agradable a los seguidores del arte", dijo.

Cheché tiene 12 años de carrera en la danza y ha trabajado con varios artistas grandes. Ahora es bailarín oficial de Natti Natasha y ha bailado para Bad Bunny, Becky G, y muchos más.

En esta edición de los Premios Soberano, la actriz Zoé Saldaña se llevó el Gran Soberano, el premio más grande que da la Asociación de Cronistas de Arte. El espectáculo fue ágil y no aburría, con una buena coreografía y buena iluminación. Hony Estrella y Eddy Herrera fueron los presentadores y la escenografía estuvo de lo más chula, celebrando los 40 años de los premios.

Ver todo