"El Cohete Starship explota otra vez y 'embulla' la ruta de los aviones pa' RD y el Caribe"

Los aviones volvieron a volar de una vez que los pedazos del cohete cayeron en el mar Caribe

Oye, el cohete Starship de SpaceX, que salió de Boca Chica, Texas, en USA, explotó otra vez el jueves cuando iba pa’ arriba al espacio. Los pedazos cayeron cerca de las Bahamas y por eso algunos aviones que iban pa’l Caribe desde USA, incluyendo pa’ República Dominicana, tuvieron que desviarse.

El cohete salió como a las 7:32 de la mañana, hora de Dominicana, pero después de ocho minutos volando, empezó a dar vueltas como loco y cortaron la transmisión. En un dos por tres dijeron que se desvaneció y que los pedazos cayeron en el mar Caribe. Mucha gente en internet lo vio todo.

En Flightradar24, que es una vaina que te enseña los aviones en el aire en tiempo real, dijeron que el vuelo SWG4410 de Sunwing Airlines, que venía de Toronto pa’ Puerto Plata (RD), se desvió pa’ Nassau, Bahamas.

El vuelo AAL1364 de American Airlines, que iba de Miami pa’ Puerto Rico, dio una vuelta pa’ esperar que cayeran los fragmentos, pero siguió pa’ su destino después. El SWA3820 de Southwest Airlines, que iba de Orlando pa’ Puerto Rico, se fue pa’ Fort Lauderdale, Florida.

El FFT2216 de Frontier, que iba de Tampa pa’ Puerto Rico, se devolvió. El LOT6139, que venía de Varsovia pa’ Punta Cana (RD), dio dos vueltas antes de seguir su camino pa’ allá.

En el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA), hubo unas cuantas demoras leves en dos vuelos: el UPS403 de la compañía de carga UPS, y otro de JetBlue, según dijo José Luis López, el que maneja las Comunicaciones.

En USA, la FAA (Administración Federal de Aviación) paró los vuelos pa’ Miami, Fort Lauderdale, Palm Beach y Orlando por "restos de lanzamiento espacial" hasta las 8 de la noche por lo menos.

Es la segunda vez que este cohete, el más grande del mundo, explota en un vuelo de prueba. El 25 de enero, los fragmentos se vieron desde diferentes partes de República Dominicana y algunos vuelos también se pararon.

Ver todo