El chino dueño de la tienda Mudan sigue "bajo condicional", la corte se lo confirmó.

La Dirección General de Migración y el Ministerio Público apelaron la decisión que le puso garantía económica y presentación periódica al empresario chino Po Xie, pero fue rechazada.

Po Xie, dueño de la tienda Mudan, que está en la avenida Duarte con París en el Distrito Nacional, sigue en libertad condicional. La Primera Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación no aceptó la solicitud de la Dirección General de Migración (DGM) y el Ministerio Público para cambiarle la medida.

Los abogados de Po Xie, Freddy Pérez y Robinson Segura, le dijeron a Diario Libre que los jueces del tribunal de segunda instancia mantuvieron la medida de coerción que tiene Po Xie: una garantía económica de 100 mil pesos, presentación periódica y no poder salir del país.

La DGM y el Ministerio Público querían que le cambiaran eso por prisión preventiva.

Al chino Po Xie lo acusan de impedir el trabajo de los agentes de migración y de agredir a un abogado de Migración durante un operativo en una de sus tiendas, donde detuvieron a 35 haitianos que estaban en el país de manera irregular.

El dueño fue arrestado el 5 de junio de este año mientras andaba por una calle del barrio Villa Consuelo en el Distrito Nacional por unidades de inteligencia e interdicción de Migración.

La medida de coerción de garantía económica y presentación periódica se le puso el 7 de junio, y dos días después lo soltaron cuando se completaron los trámites del pago de la fianza.

Los jueces de la Primera Sala de la Cámara Penal de la Corte son Doris Josefina Pujols Ortiz, la presidenta, Ramona Rodríguez López y Rafael Báez García.

Ver todo