Oye, mira cómo fue la vuelta: la gente del Cesfront agarró a un corillo de 44 haitianos que andaban sin papeles por Montecristi. Los tigueres estaban moviéndose en carros y tenían un coro en una casa abandonada.
En un operativo, los panas del Cesfront y el C-2 cayeron en una casa vieja en Castañuelas y ahí encontraron 24 haitianos sin na' de documentos. "El grupo estaba integrado por siete hombres, 10 mujeres, siete menores de edad, quienes eran retenidos en esta edificación por un haitiano dedicado al tráfico de indocumentados, quien tenía el objetivo de trasladar a los extranjeros a diferentes provincias del país", dijeron.
Más pa'lante, en la carretera de La 70-Palo Verde, pararon dos motores que llevaban cinco haitianos sin papeles. Uno de esos motores lo manejaba un tigre que, cuando vio a los militares, salió huyendo, y el otro lo llevaba un extranjero.
A todos esos panas los llevaron pa' la Base de Operaciones Fronterizas en Dajabón. De ahí, los pasaron a Migración pa' que hagan lo suyo, y los vehículos y los que agarraron están en manos del Ministerio Público pa' que resuelvan el asunto legal.
Ver todo