La noche del lunes estaba tranquila para to’ el mundo. Unos estaban durmiendo ya, y otros estaban en lo suyo, hasta que un temblorcito de 5.4 sacudió el noreste de Bávaro. El tembleque pasó a las 10:45 de la noche, y el epicentro fue en el Canal de la Mona, a 103.9 kilómetros al este de Miches, en El Seibo. Desde entonces, en ese mismo corito se han sentido 12 réplicas, según la info del Centro Nacional de Sismología.
La octava réplica llegó a una magnitud de 4.5 y se sintió a 100.0 kilómetros al este de Miches. A las 5:26 a.m. vino la novena réplica, de 2.9 a 168.1 kilómetros al este de Miches. Seis minutos después, a las 5:32 de la madrugada, se sintió otra réplica de 3.6 a 96.2 kilómetros al este de Miches. Las dos últimas réplicas se sintieron a las 5:40 y 5:58 de la mañana. La primera fue de 3.6 a 108.0 kilómetros de Punta Cana, en el Canal de la Mona, y la última de 3.9 a 169.2 kilómetros al este de Miches.
Andrés María Moreta Rosario, un tigre que sabe de temblores en el Centro Nacional de Sismología de la UASD, dice que es de lo más normal que después de un temblor grande o mediano vengan réplicas, porque el suelo se queda medio loco. "Cuando sucede un terremoto grande o mediano el suelo queda inestable y hasta que ese suelo no se estabilice se van a seguir produciendo pequeños movimientos", explicó el analista.
Ver todo