El Carnaval en Brasil se prende en llama gracias al Óscar pa' "Aún estoy aquí"

La pela brasileña se llevó el premio de la Academia a la Mejor película internacional

El Carnaval de Brasil estaba en pura loquera y euforia este martes, más prendío que nunca con el Óscar que se ganó la película 'I'm Still Here' (Aún estoy aquí). Eso le dio un motivo extra pa' que la gente se tirara a la calle en la más grande fiesta popular de ese país.

Los 'blocos', que son esas comparsas que se dan su vuelta por toas las calles en el feriado de Carnaval, estaban llenos de gente disfrazada celebrando el premio a la mejor película internacional del cineasta Walter Salles. Ese fue el primer Óscar que se llevó el cine de allá.

Miles de gente fue a las fiestas disfrazada como si fueran la estatuilla del cine y muchos se pusieron máscaras con la cara de Fernanda Torres, la protagonista de 'Aún estoy aquí'. Ella no se llevó el Óscar a la mejor actriz, pero como quiera se ganó el corazón del país con su nominación.

Hasta los del grupo 'Sargento Pimenta', que tienen más de diez años tocando música de The Beatles al ritmo del carnaval carioca en las calles de Río de Janeiro, le hicieron un homenaje a la película de Salles.

En Salvador, que es la capital del estado de Bahía y donde el carnaval siempre es un vacilón, este año se tiraron al 'Carnaoscar', como lo llama la gente.

Los desfiles en las calles de Salvador estuvieron tan llenos de gente que hasta se pararon un momento, y los tambores, que siempre están a mil, se quedaron callados cuando anunciaron el Óscar a la mejor película internacional. Eso fue justo a medianoche en Brasil.

El estruendo fue más grande cuando la actriz española Penélope Cruz dio en Hollywood la noticia que to' el mundo del cine brasileño estaba esperando desde hace años: el primer Óscar pa'l cine nacional tan premiado.

Lo mismo pasó en el Sambódromo de Río de Janeiro, donde las gradas estaban llenas de miles de personas que se pusieron a aplaudir cuando dijeron por los altavoces que la película de Walter Salles había ganado.

También en cientos de cines y teatros en todo el país, donde organizaron fiestas de Carnaval con pantallas gigantes pa' ver la premiación de la Academia de Hollywood.

Más allá del Óscar, la fiesta más grande de Brasil va a seguir en las calles y en el Sambódromo por los próximos días. La noche de este martes se cierran los desfiles de 2025 con varias de las escuelas de samba más famosas.

La fiesta en las calles va a seguir por días, y ya hay una cita asegurada en el Sambódromo carioca, que el próximo sábado va a tener el tradicional 'Desfile de las Campeonas' con las mejores escuelas de samba de este año.

Ver todo