Oye, manito, tú supiste lo que pasó con ese artista coreano, ¿verdad? Pues resulta que el tigre, Taeil, que era parte del grupo de K-pop NCT, le metieron tres años y medio de cárcel. ¿Y tú sabes por qué? Porque junto a dos panas más, violaron a una turista china que estaba borracha y no podía dar su consentimiento. ¡Qué fuerte!
El Tribunal del Distrito Central de Seúl lo encontró culpable este jueves. El hombre tiene 31 años, y su nombre de pila es Moon Tae-il. Lo condenaron por violación "especial", porque fue en coro y aprovecharon que la tipa no podía defenderse.
Tan pronto le cantaron la sentencia a esos tres, los agarraron de una vez. Además de la cárcel, tienen que hacer 40 horas en un programa para agresores sexuales. Según lo que se investigó, los tigueres conocieron a la muchacha en un bar de Seúl en junio de 2024, la montaron en un taxi y se la llevaron pa' la casa de uno de ellos pa' hacerle su coro.
El tribunal dijo que la víctima pasó por un sufrimiento psicológico fuerte, siendo extranjera y en un ambiente que no conocía. La fiscalía había pedido siete años de cárcel, pero como era la primera vez que hacían una vaina así, admitieron lo que hicieron y llegaron a un acuerdo con la tipa, que dijo que no quería que los castigaran, les bajaron la pena.
NCT, que significa Neo Culture Technology, es una banda de 25 tigueres que se dividen en grupos más pequeños pa' estar en diferentes ciudades del mundo. Pero este caso no es el único lío de K-pop con estos temas últimamente.
En 2019, hubo el "escándalo de la sala de chat", donde un grupo de artistas compartía videos sexuales sin consentimiento. Los cantantes Jung Joon-young y Choi Jong-hoon fueron condenados por violar a mujeres borrachas y compartir los videos, y les echaron seis y cinco años de cárcel, respectivamente.
Y en 2021, Seungri, que era del grupo BigBang, le dieron tres años de prisión por proxenetismo y otros líos en el escándalo del club nocturno Burning Sun. ¡Eso está caliente, mi hermano!
Ver todo