Oye, manito, te cuento que hubo una juntadera en el Palacio Nacional que duró como una hora. El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, se fue pa' Moscú este miércoles en la tarde después de darse un paseíto de cortesía pa' ver al presidente Luis Abinader en el Palacio Nacional.
La reunión se dio en el Salón Privado del presidente y fue a puertas cerradas, duró como una hora, tú sabe. Lavrov vino con su corillo oficial y el canciller dominicano, Roberto Álvarez, que ya había tenido su juntadera con él en la Cancillería.
Este pana Lavrov es el primer tiguerón ruso de ese nivel que pisa el país. Se fue por el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA), bien chévere.
Durante su visita aquí en la República, Lavrov habló con las autoridades de temas claves como retomar los vuelos directos, la cooperación comercial y educativa, y cómo estrechar más los lazos diplomáticos.
También se puso sobre la mesa la idea de quitar los formularios de visado entre ambos países y crear un grupo de trabajo económico con gente designada de aquí y de allá.
Además, el canciller nuestro le pidió a Rusia que, como miembro permanente del Consejo de Seguridad de la ONU, respalde una acción más efectiva en Haití con esa misión multinacional que lidera Kenia.
Esta visita fue parte de la celebración de los 80 años de relaciones diplomáticas entre Rusia y República Dominicana, y se incluyó el acto simbólico de abrir la embajada rusa en Santo Domingo.
Ver todo