El canciller ruso "se aparece" en la cancillería pa' una reunión oficial

El pana Serguéi Lavrov llegó al barrio, y de una vez lo recibió su tigreaje, Roberto Álvarez, pa' un teteo diplomático. El tipo aterrizó a las 10:20 de la mañana en La Casona, en el Ministerio de Relaciones Exteriores, el Mirex.

El compadre Álvarez lo saludó junto a un corillo de funcionarios pa' la reunión oficial. Los dos van a tener una conversación en privado antes de sentarse con los demás panas de sus grupos. Entre los que vinieron con Lavrov están el embajador ruso aquí, Alexey Victorovich Seredin, y el viceministro Sergei Alexeyevich Ryabkov.

A las 12:00 del mediodía tienen una rueda de prensa en el Mirex, y vienen periodistas de aquí y de fuera. Un pajarito me dijo que el presidente Luis Abinader lo va a recibir más tarde en el Palacio Nacional, solo porque el tipo es un pez gordo.

Este junte arranca una jornada de diplomacia que incluye una reunión entre los dos cancilleres. Todo esto es parte del coro por los 80 años de panas entre los dos países.

Tienen planes de abrir la primera embajada de Rusia aquí, pero todavía no hay casa. Lavrov llegó el martes por la noche al Aeropuerto de Las Américas, después de estar en la cumbre BRICS en Brasil.

El Mirex dice que la visita es pa' fortalecer la cooperación política y económica entre los dos países. Lavrov, siendo el primer peso pesado ruso que viene por aquí, fue recibido por el viceministro Francisco Caraballo, el embajador ruso Alexey Seredin, el embajador dominicano en Rusia, Alejandro Arias, y el jefe de protocolo, Francisco Cantizano.

Ver todo