Loco, te cuento que el pana Serguéi Lavrov, el capo de los Asuntos Exteriores de Rusia, llegó tempranito, a eso de las 10:20 de la mañana, al edificio de La Casona, donde está el Ministerio de Relaciones Exteriores, o sea, el Mirex.
El tipo fue recibido en alta por su pariguayo, Roberto Álvarez, y un corillo de funcionarios pa' una reunión oficial. Se van a juntar en privado, y después con sus equipos completos pa' hablar de lo suyo.
En el combo de Lavrov vienen el embajador de Rusia en RD, Alexey Victorovich Seredin, y el viceministro ruso Sergei Alexeyevich Ryabkov. A las 12 del mediodía, se va a armar una rueda de prensa en el Mirex pa' que los medios locales e internacionales pregunten lo que quieran.
Dicen por ahí que más tarde, el presidente Luis Abinader va a recibir al canciller ruso en el Palacio Nacional, pero eso es un chisme extraoficial por ahora. Esta vaina es el inicio de un día full de movidas diplomáticas, con una reunión de peso entre los dos cancilleres.
La visita es parte de la celebración de los 80 años de pana entre los dos países. También se viene la inauguración de la primera embajada de Rusia aquí en RD, pero no va a ser presencial porque todavía no tienen el local listo.
Lavrov aterrizó la noche del martes, después de las 10:10, por el Aeropuerto Internacional de Las Américas, después de darse una vuelta por la cumbre BRICS en Brasil.
El Mirex dice que la visita es pa' apretar los lazos políticos y económicos entre los dos países. Lavrov, siendo el primer pez gordo ruso de su nivel en visitar RD, fue recibido por el viceministro de Política Exterior Bilateral, Francisco Caraballo; el embajador de Rusia, Alexey Seredin; el embajador de RD en Rusia, Alejandro Arias; y el jefe de Ceremonial del Estado y Protocolo, Francisco Cantizano.
Ver todo