El canciller Álvarez le dice a Rusia que "apoye la misión en Haití"

El ministro ruso no le paró bola a la petición en su intervención

Oye, el canciller dominicano, Roberto Álvarez, le pidió este miércoles a su pana, el ministro de Asuntos Exteriores Serguéi Lavrov, que meta mano para que Rusia apoye una movida más efectiva de las Naciones Unidas en la misión de paz en Haití.

La cosa es que la fuerza multinacional en Haití, que está liderada por Kenia, no ha avanzado mucho, y Álvarez dijo que hay que ponerse las pilas para que la comunidad internacional eche una mano más fuerte con la logística y la plata pa' las fuerzas.

"Le presenté al canciller Lavrov la posición dominicana (sobre Haití) de una manera detallada, que aboga por una acción coordinada y urgente más efectiva de la misión multinacional de apoyo a la seguridad en Haití, para la cual esperamos que las Naciones Unidas desempeñen un rol central en la logística y el financiamiento para asegurar su efectividad", soltó Álvarez.

Pero el ministro Lavrov se hizo el loco y no habló del tema en su intervención.

Hay que recordar que Rusia es uno de los cinco duros del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, que es el que lleva la batuta en la misión de paz en Haití. Los otros son China, Francia, Reino Unido y Estados Unidos.

Álvarez también dijo que el evento fue importante pa' las relaciones entre los dos países. "De manera especial, celebramos el anuncio de la próxima apertura, hoy simbólica, de la Embajada de la Federación de Rusia en Santo Domingo, lo cual fortalecerá aún más los lazos de amistad, y cooperación", agregó.

Ver todo