La sucursal del Banco Popular que cogió su can de madre está en la avenida Luperón esquina Olof Palme, en Santo Domingo. La defensa del Banco Popular se sumó este jueves a la acusación del Ministerio Público contra los tigueres Jorge Luis y Alberto Ezequiel Estrella Arias, y Eddy Enmanuel Segura Arias, que están acusados de supuestamente llevarse RD$1,685,723.68 en un atraco que hicieron en junio del año pasado.
El banco no solo está apoyando la acusación, sino que también quiere que le paguen RD$50 millones por los líos que le causaron. El abogado Eduardo Paulino Ortegas, a través de un representante, le dejó claro al juez que el banco quiere su cuarto porque la acusación del Ministerio Público tiene pruebas contundentes. "En el aspecto civil, pretendemos un resarcimiento a favor del Banco Popular por la suma de 50 millones de pesos, en virtud de que la acusación será probada con las evidencias que se presentarán en esta audiencia", dijo el abogado.
Del otro lado, la defensa de los acusados está en negación. Waldo Paulino, abogado de los hermanos Estrella, dijo que la acusación es un "absurdo" porque dice que fue un robo sin violencia. "No hubo robo ni con escalamiento, ni con fracturas, ni con violencia, esa es la realidad", aseguró Paulino. Sobre los RD$50 millones que el banco pide, el abogado no entiende de dónde sacaron esa suma, ya que lo que se llevaron no llega ni cerca a los RD$1,600 millones para pedir tanto dinero. "No sabemos cuál fue el daño tan grave que se le ha causado a este Banco Popular", resaltó.
El juicio se aplazó hasta el 4 de abril. Además, el tribunal mandó a buscar a casi 40 testigos que no aparecieron cuando empezó el juicio. En la próxima audiencia, el Ministerio Público va a empezar a mostrar las pruebas contra los acusados.
Ver todo