La Alcaldía del Distrito se puso pa' lo suyo y limpió los alrededores del Mercado Nuevo que estaban llenos de vainas de gente que no debían estar ahí. Tumbaron unos cuantos kioscos improvisados y recogieron toda la chatarra que había en un operativo que fue dirigido por la Dirección de Defensoría y Uso de Espacios Públicos. Todo esto lo hizo la alcaldesa Carolina Mejía en las avenidas Juan Pablo Duarte y Reyes Católicos.
El jefe de Espacios Públicos, el teniente coronel José Aníbal Sanz Melo, dijo que también recogieron una chepa de basura, llenando tres volquetas. "Esto evidencia el compromiso de la Alcaldía del Distrito Nacional con la recuperación del orden y la limpieza en esta zona de alta actividad comercial", dijo él.
Sanz Melo también dijo que en esto tuvieron el apoyo de la Dirección de Aseo Urbano del cabildo, la Policía Nacional y la Fuerza de Tarea Ciudad Tranquila (FT-Ciutran). "Este esfuerzo forma parte de una estrategia integral orientada a mejorar el entorno urbano, devolver los espacios públicos a la ciudadanía y garantizar condiciones dignas tanto para comerciantes como para peatones", agregó.
Él también adelantó que van a seguir con esta limpieza en una segunda etapa pa’ dejar todo nítido, mostrando que el cabildo está decidido a cambiar poco a poco este lugar importante de la ciudad.
Ver todo