La gente del barrio ya tiene un sitio decente pa' velar a sus muertos, dijo la alcaldesa Carolina Mejía.
Este martes, la alcaldesa Carolina Mejía cortó la cinta de la nueva Funeraria Municipal Villa Juana, ahí mismo en el barrio de Villa Juana, una obra que la gente había estado pidiendo desde hace mucho tiempo.
Esta es la tercera funeraria en la zona, junto con las de La Zurza y Güaley, en la circunscripción tres del Distrito Nacional.
Los residentes de Villa Juana y los barrios cercanos ahora pueden velar a sus seres queridos de manera digna y sin tener que pagar ni un chele", soltó la alcaldía en un comunicado.
La funeraria será manejada por la Dirección de Servicio Social y Desarrollo de la Alcaldía. Tiene dos capillas con aire, sillas, un espacio pa' poner el ataúd, abanicos, baño, un área pa' tomar café y un escritorio pa' recibir a la gente.
"Yo insisto mucho en dos conceptos, debemos de vivir en orden y en limpieza para sentir esa dignidad, y nuestras funerarias son expresión de eso. Están en orden, limpias y dignas para atender a nuestra gente en los momentos más difíciles que tenemos", comentó Carolina Mejía.
Carolina Mejía también dijo que va a seguir trabajando por el bienestar del barrio junto a las juntas de vecinos y los líderes comunitarios de Villa Juana.
Ella agradeció a los regidores por su trabajo, ya que ellos son el puente para hacer llegar las preocupaciones y necesidades de cada sector.
Altagracia Suero, que es la directora de Servicio Social y Desarrollo, expresó lo contenta que está de poder entregar esta obra. "Esta funeraria fue un esfuerzo de la comunidad y la Alcaldía del Distrito, donde remozamos y adecuamos el área. Toda la comunidad se mantuvo atenta, participando e involucrándose", dijo Suero.
En la inauguración estuvieron el vicepresidente del Concejo de Regidores, Junior Castillo, y los regidores Leonor Lantigua, Nerys Martínez, José Eddy Otaño, Aneury Ramírez, Ricardo Cuello y Nicolás Acosta. También se dieron cita el diputado Ramón Bueno, la directora de Servicio Social y Desarrollo Altagracia Suero, la secretaria técnica de la Alcaldía Sina del Rosario, el jefe de los bomberos del Distrito Nacional, general José Luis Frómeta Herasme, y el periodista y líder del Club Deportivo Mauricio Báez, Leo Corporán.
Ver todo