El actor sueco Stellan Skarsgård va a recibir un homenaje bacano con el Globo de Cristal en el festival de Karlovy Vary por toda la vaina dura que ha hecho en el cine mundial, según dijo Karel Och, el director artístico del festival, que se arma cada verano en ese balneario checo que lleva el mismo nombre.
Skarsgård, que ha estado en pila de películas, apareció en "Sentimental value" del noruego Joachim Trier, que este año se llevó el Gran Premio en Cannes. El tipo vuelve a Karlovy Vary, donde ya había estado en 2002 con el drama "En la balanza".
Este sueco siempre ha sido uno de los actores favoritos de Lars von Trier, y fue con "Rompiendo las olas", un drama romántico de él, que Skarsgård se hizo famoso a nivel internacional en 1997. También se llevó un Globo de Oro por su rol en la miniserie "Chernóbil".
Junto a él, también van a premiar a la actriz luxemburguesa Vicky Krieps ("Dos vidas", "El hombre más buscado", "Tiempo"), al actor gringo Peter Sarsgaard ("Septiembre 5", "Blue jasmine" y "Pena de muerte"), y a su compatriota, la actriz Dakota Johnson ("Cymbeline", "Cincuenta sombras de Grey").
Este premio es para gente que ha metido manos durísimo en la actuación, dirección, producción y otras cosas del cine, haciendo que el cine a nivel global crezca pila.
La 59ª edición de este festival de categoría "A" va a ser en la ciudad bohemia de Karlovy Vary del 4 al 12 de julio. Van a estar presentes el director y guionista mexicano Michel Franco, que va a presentar su historia de amor imposible "Dreams", y también se espera al actor y productor gringo Michael Douglas, que va a llevar la película restaurada "Alguien voló sobre el nido del cuco", que cumple 50 años y se llevó cinco Oscar. También va a estar el actor argentino Nahuel Pérez, que es el protagonista del filme "El jockey", de Luis Ortega.
El director y guionista español Pere Vilà Barceló va a competir por el Globo de Cristal con "Quan un riu esdevé el mar" (Cuando un río se convierte en el mar), un drama sobre el abuso infantil y sus secuelas.
Ver todo