Oye, pa' que te lo cuente claro, mira como va la cosa con Robert De Niro. A sus 81 años, el tiguerón ese está metiéndose en un lío bacano, haciendo de dos capos de la mafia que están en pleito.
Ya tú sabes que De Niro tiene más de cincuenta años en eso de actuar, y el pana se ha ganado de todo: dos Oscars, dos Globos de Oro, cinco premios de los críticos y hasta un León de Oro en Venecia por su carrera. Ha salido en más de cien películas, entre ellas algunas que son clásicas del cine, como `El Padrino II´, `Taxi Driver´, `Toro Salvaje´ y `La Misión´.
Dicen por ahí que De Niro ha cogido algunos proyectos más pequeños porque tiene que responder por su vida personal, que está llena de líos: tres exparejas y siete muchachos, el último de ellos cuando el hombre tenía 79 años.
El tipo siempre ha tratado de mantener su vida privada en bajo perfil, pero ser una estrella de Hollywood es como un bochinche constante, y al final todo sale a la luz. En 2014, salió un libro sobre él que sacó a relucir que sus padres eran bien particulares: su papá, Robert De Niro Senior, era pintor y homosexual, y su mamá, Virginia Holton, era pintora y poeta bisexual.
Esa pareja tan peculiar parece que le dio a De Niro su forma de ser liberal, y a lo largo de su vida, ha tenido un montón de romances. El libro que te mencioné, "De Niro: A life" de Shawn Lewy, confirma que anduvo con la modelo Naomi Campbell, la actriz Uma Thurman y la cantante Whitney Houston. También se metió en unos líos con la cocaína, que le costó la vida a su pana John Belushi, de `The Blues Brothers´, en 1982.
Pero no todo ha sido parrandear, el hombre ha heredado de sus padres el ser meticuloso y responsable en el trabajo. Para el papel de Travis Bickle en `Taxi Driver´, se puso a manejar taxi en Nueva York por 15 horas al día. Ese papel le ganó un Oscar en 1977, y antes de eso, en 1974, ganó otro por `El Padrino II´, donde hasta se mudó a Sicilia por unos meses.
A principios de los 80, para el papel del boxeador Jake LaMotta en `Toro Salvaje´, el tipo se metió 27 kilos más, rechazando usar prótesis. Y para `El Cabo del Miedo´, se fue hasta un dentista para que le dañara los dientes y después se los arreglara, lo que le costó a la productora 25 mil dólares.
Decidir cuál es el mejor papel de De Niro es un lío, con tantas películas duras. En una entrevista en 2023, le preguntaron cuál era su papel favorito, y el hombre dijo: "Soy muy crítico conmigo mismo. Obviamente trabajé mucho en ´Toro salvaje´. Pero acabo de hacer una película con Barry Levinson donde interpreto dos papeles, dos personajes, y tenemos escenas juntos, así que es interesante".
La película que menciona es `The Alto Knights´, donde hace de dos capos de la mafia italoamericana, Vito Genovese y Frank Costello, que están en pleito porque el Nueva York de ese tiempo no daba para los dos. El guion es de Nichola Pileggi, el mismo que hizo `Uno de los nuestros´ y `Casino´, así que ya tú sabes que la vaina viene buena.
La película es de cine negro, de esas que siempre se disfrutan, y con un director como Barry Levinson, un guionista como Nichola Pileggi, y De Niro haciendo dos papeles, esto promete ser una de las películas del año. Así que ya sabes, a esperar a ver qué trae el tiguerón de De Niro.
Ver todo