Oye, el mundo de la música aquí sigue siendo una "juntadera de tigueres", donde es "normal" que haya líos de acoso y abuso sexual. En el Reino Unido, la industria musical está llena de machismo y hay una "cultura de silencio" cuando se trata de los muchos casos de acoso y abuso, según un informe que salió este martes.
Ese documento, hecho por el comité de Mujeres e Igualdades, dice que en el negocio de la música todavía es "un club de chicos", y es "común" ver episodios de acoso y abuso sexual. Las mujeres artistas tienen que lidiar con los tigueres en las fiestas y eventos.
El informe dice que esto es un problema "endémico" y pide "medidas urgentes" para acabar con el lío. Recomienda cómo enfrentar la misoginia y dice que los hombres tienen que cambiar su forma de ser.
Este documento lo hizo un grupo de diferentes partidos de la Cámara de los Comunes, después de una investigación que empezó en junio de 2022.
La cantante y ex de Factor X, Rebecca Ferguson, dijo que la misoginia es solo "la punta del iceberg" y se quejó de que la industria permite el acoso y la corrupción. También habló de violaciones que no se denuncian.
La comisión parlamentaria señala que los casos de acoso sexual o abuso son muchos y que las víctimas no los denuncian porque tienen miedo de que no les crean o de perder sus carreras.
Según el informe, las mujeres artistas no son valoradas como se debería, y tienen que aguantar que se fijen demasiado en su apariencia, a diferencia de los hombres. Además, tienen que trabajar más para recibir el reconocimiento que merecen.
"Mucha de la evidencia que hemos recibido ha tenido que ser confidencial, como los comentarios en programas de televisión y de gente famosa", dice el informe. Esto muestra lo común que es usar acuerdos de confidencialidad y mantener todo callado.
También dice que muchas mujeres artistas han visto "sus vidas arruinadas y sus carreras destruidas por hombres que nunca han pagado por lo que hicieron".
El estudio también encontró que las artistas no reciben apoyo y que siempre les pagan menos, lo cual es peor para las mujeres que ya enfrentan discriminación racial.
Ver todo