El abuso y acoso sexual es "cómun" en la música británica, dice un informe del parlamento

Oye, mira cómo está la vaina en el mundo de la música allá en el Reino Unido. Esa industria sigue siendo "un club de chicos", donde el acoso y el abuso sexual son "comunes". Un informe del comité de Mujeres e Igualdades dice que esa vaina es "misógina" y que hay una "cultura del silencio" que tapa todo lo malo que pasa.

El documento, que salió de una investigación empezada en junio de 2022, dice que el problema es "endémico" y que hay que hacer "medidas urgentes" para acabar con eso. La cantante Rebecca Ferguson, que estuvo en Factor X, dijo que la misoginia es solo "la punta del iceberg" y que la industria deja pasar casos de acoso y corrupción. También habló de violaciones que nunca se denunciaron.

La comisión dice que el acoso y abuso son altos y que las víctimas no los denuncian porque tienen miedo de que no les crean o de que se les acabe su carrera. Las mujeres artistas tienen que aguantar que las juzguen por su apariencia, mientras los hombres no pasan por eso. Además, tienen que fajarse más para que les reconozcan su talento.

"Gran parte de la evidencia que hemos recibido ha tenido que mantenerse confidencial, como comentarios hechos en programas de televisión y de nombres conocidos", dice el informe. También comenta que es "muy lamentable, pero demuestra la magnitud del uso de acuerdos de confidencialidad y de la cultura del silencio".

El estudio encontró que las mujeres en la música no reciben apoyo, les pagan menos y esas cosas son peores si también enfrentan discriminación racial. En fin, muchas han visto "sus vidas arruinadas y sus carreras destruidas por hombres que jamás han afrontado las consecuencias de sus actos".

Ver todo