En la película "The Ministry Of Ungentlemanly Warfare", Eiza González se mete en el papel de una espía astuta contra los nazis, y actúa junto a figuras como Henry Cavill, Babs Olusanmokun y Alan Ritchson en una historia llena de intrigas, trenes, barcos y casinos.
“Realmente hostigué muchísimo a mi equipo para que me ayudaran a que fuera considerada para el personaje”, dijo Eiza, desde Nueva York, donde anda en otro rodaje. “No era la opción evidente u obvia, estaban buscando seguramente a mujeres inglesas por un buen tiempo ... tuve la oportunidad de demostrarle a Guy que podía hacer el acento y que podía interpretar al personaje”.
Para sonar como una dama británica de los años 40, Eiza trabajó con el entrenador de lenguaje y dialecto William Conacher y con Hazel Holder. “Me encantan todas las películas de esa época, es una de mis épocas favoritas del cine”, comentó, inspirándose en figuras como Katharine Hepburn y espías famosas como Virginia Hall y Mata Hari.
Marjorie, el personaje de Eiza, tiene su lado seductor, pero es letal mandando mensajes en clave para operaciones secretas. “Es como una James Bond femenina en el aspecto de que es inteligente, es eficaz, sabe qué tiene que hacer, qué idioma tiene que hablar, cómo tiene que manipular la situación, como una buena espía”.
Marjorie colabora con otro espía, Heron, interpretado por Babs Olusanmokun. “Lo adoro, es increíblemente talentoso”, dijo Eiza sobre su compañero. “Él y yo empezamos a grabar la película antes que todo el elenco, casi tres semanas juntos. Nosotros estábamos como definiendo el tono de la película desde un principio”.
El filme, que mezcla acción, comedia y suspenso, arranca con una escena donde Gus March-Phillips (Henry Cavill) y Anders Lassen (Alan Ritchson) atacan un barco nazi. Está inspirado en hechos reales y basado en un libro de Damien Lewis sobre una organización secreta de la Segunda Guerra Mundial creada por Churchill, con la participación de Ian Fleming, antes de ser el autor de “James Bond”.
“Es una comedia obscura en ese aspecto, pero también es histórica”, dijo Eiza. El guion fue escrito por Ritchie y otros escritores, mientras que la producción se llevó a cabo principalmente en Turquía, bajo la dirección de Jerry Bruckheimer y su equipo.
Una de las escenas más emocionantes de Eiza sucede en un lujoso tren nazi, donde debe robar un maletín para enviar un mensaje secreto. “Me encanta el diseño del tren, crearon todo ese tren y recrear un tren en esa época es muy específico, todos los detalles”, comentó.
Además, destaca el vestuario diseñado por Loulou Bontemps y el maquillaje de Jacqueline Russon. “Estaba obsesionada con mi vestuario, desde los peinados hasta los looks, es mi época favorita”, afirmó. “Toda la hechura del proceso es auténtica… Tengo todo puesto para que se sienta la diferencia en el cuerpo cuando estas vestida así”.
Eiza también está trabajando en otros proyectos con Guy Ritchie, como “In the Grey” y “Fountain of Youth”. “Sigo con él, mañana o pasado mañana regreso al set, estoy filmando con él”, comentó. “Es un regalo poder trabajar con él, soy su fan número uno y estoy súper honrada”.
González, conocida por películas como “Baby Driver” y “Ambulance”, elogió la manera en que Ritchie crea un ambiente cómodo y seguro para el elenco. “No se encasilla en nada, no se casa con ninguna idea”, dijo ella. “Siempre está como descubriendo la escena mientras que está montando la escena y esa es la mejor parte, porque tiene una imaginación vasta y muy creativa”.
Ver todo