El ministro de Trabajo, Eddy Olivares, agarró el mando este jueves como presidente del Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS) después de que el ministro de Salud Pública y vicepresidente de la entidad, Víctor Atallah, le hiciera el juramento. La vaina se dio al principio de una reunión normal del Consejo, que es el que se encarga de poner las reglas y manejar cómo funciona el Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS).
Olivares dijo, "Muy honrado de ser juramentado por un amigo y hermano, Víctor Atallah. De modo que no hay mejor manera de empezar una labor que al lado de gente a la que uno aprecia y admira, por lo que solo pueden resultar cosas buenas". Este pana fue puesto en ese puesto por el presidente Luis Abinader con el Decreto 48-25.
Según un papel de prensa, el CNSS es el que tiene la tarea de regular cómo se mueve el sistema de seguridad social y sus instituciones, asegurar que más gente tenga acceso, defender a los que se benefician, y cuidar que todo marche bien en sus programas y en el billete del SDSS.
El CNSS está formado por un corillo que incluye: Gobierno, empleadores, trabajadores, Colegio Médico Dominicano, otros profesionales de la salud, gente de otras áreas, trabajadores de negocios chiquitos, desempleados, personas con discapacidad e indigentes, y los gremios de enfermería.
Eddy Olivares, que es abogado duro en derecho constitucional, electoral y penal, estuvo en la Junta Central Electoral (JCE) de 2006 a 2016, "donde se destacó por su compromiso con la transparencia y la integridad de los procesos democráticos". El tipo tiene un título en Derecho de la UASD, una maestría en Derechos Fundamentales de la Universidad de Castilla-La Mancha (España) y otra en Derecho Constitucional de la PUCMM. También fue el primer procurador fiscal de la provincia de Santo Domingo y ha tenido posiciones clave en la justicia y la administración pública.
Este periódico es el líder en República Dominicana, enfocado en las noticias generales y el periodismo innovador.
Ver todo