El cantante inglés Ed Sheeran soltó este jueves que viene con su octavo disco de estudio, que se va a llamar Play y va a estar en el aire desde el 12 de septiembre. "Es un álbum creado como una respuesta directa al periodo más oscuro de mi vida", dijo el artista.
Sheeran contó en sus redes que "Play es un álbum creado como una respuesta directa al periodo más oscuro de mi vida. Al salir de todo eso solo quería crear alegría y tecnicolor y explorar culturas en los países en los que estaba yendo de gira". Suelta eso mientras pone un video con fotos de cuando era chiquito y de sus giras por el mundo, diciendo que esta nueva música abre un "nuevo capítulo" en su carrera y "marca una línea" sobre todo lo que ha hecho antes.
Con Play, Sheeran deja atrás su etapa de símbolos matemáticos y, en sus propias palabras, "Es una montaña rusa de emociones de principio a fin. Encapsula todo lo que amo sobre la música y lo divertido de ella, pero también el lugar en el que estoy en la vida como humano, como pareja y como padre".
El pana dice que los sonidos del álbum son diferentes a lo que uno suele escuchar en la música pop del oeste, porque Play se formó alrededor del mundo y se terminó en Goa, en la India, por lo que tiene un chin de muchas culturas. Un ejemplo es Azizam, el primer sencillo del álbum, cuyo título viene de la palabra en farsi para decir Mi amor, y que además de contar con la producción del sueco-iraní Ilya Salmanzadeh, también incluye instrumentos propios de la cultura persa.
Sheeran soltó esa canción el pasado 4 de abril por las calles de Londres, primero montado en un autobús y luego con un concierto sorpresa en la estación de tren de King’s Cross. "Cuanto más mayor me hago, más quiero disfrutar las cosas y saborear los momentos que son locos y caóticos", afirmó Sheeran en la publicación.
El anuncio de Play también viene con el lanzamiento de la segunda canción del disco, Old Phone, una canción acústica y de corte nostálgico, que recuerda a otros temas viejos del artista como The A Team.
Ver todo