Oye, compay, el presidente dijo que iba a sacar a los que tuvieran líos legales, a los matones y otros tigres malos, a los que no queremos ni necesitamos en Estados Unidos. Pero eso es puro cuento.
Yo estoy quillá con el desorden que tiene Trump con las deportaciones en manada, porque eso no era lo que él había prometido. El presidente dijo: "iba a sacar a quienes tuvieran problemas legales, a asesinos y otros delincuentes, a los que no queremos ni necesitamos en Estados Unidos." Pero eso es mentira. Trump está sacando a la gente que trabaja. Ahora hay un montón de gente que no sabe ni pa' dónde coger. Se llevan al papá y a la mamá, y los carajitos se quedan en el aire.
¿Es que nos estamos volviendo locos? El gobierno necesita a toda esa gente que trabaja en los campos, dándole mano a este país. Ellos o sus hijos crecieron aquí. No, no somos perros ni gatos.
Son gente de carne y hueso, son familias. Y esto se está manejando muy mal. No fue lo que nos prometieron. Si me lo hubieran dicho, no hubiera votado por Trump.
No estoy de acuerdo con lo que está haciendo. Sé que hay muchos sin papeles y otros que no le hacen bien al país. Sí, pero señores, no se me vuelvan locos sacando gente. No digan mentiras, no metan miedo.
Una niña se quitó la vida porque en la escuela los compañeritos le decían que iban a llamar a inmigración para que se llevaran a su mamá. Esos no son niños, son demonios. Si yo tuviera un hijo así, no sé lo que haría. ¿Cómo se les ocurre decirle una vaina así a otro niño?
Señores, la niña se mató porque se puso a pensar en qué pasaría si se llevaban presa a su mamá. Me imagino que no se atrevía a contarle a sus padres lo que estaba pasando, y eso la angustiaba más.
¿Adónde vamos a parar? ¿En qué mundo estamos viviendo? Hay que hacer cosas, pero, por favor, señor presidente, usted tiene ideas buenas y hay gente que le está dando soporte, pero tenga cuidado con la parte humana. Usted también tiene nietos e hijos.
No podemos olvidarnos de la familia. Los niños son los futuros padres de familia que van a manejar el mundo. Señor presidente, no se puede hacer algo así con los niños, porque les quedan traumas.
No podemos hacer cosas que provoquen que un niño se quite la vida. Realmente, hay que actuar contra la delincuencia, pero hacerlo bien. Además, es imposible deportar a tanta gente. ¿De dónde va a sacar el dinero?
Ver todo