Dolor y lío tras "homicidio-suicidio": la vaina que tiene a dos familias en llanto.

Las preguntas están en el aire sin respuestas claras después de ese lío de homicidio-suicidio.

El llanto de Raquel se oye desde que uno llega al Inacif. La pobre apenas puede hablar. Entre llantos, se agarra fuerte a los recuerdos de su esposo, Eduardo Antonio Victoriano Durán, el abogado que perdió la vida en un caso que ha dejado frío a todo el que lo conoció.

"Él era un buen hombre, muy dedicado... sobre todo en su trabajo y con su familia", dice llorando. "Donde quiera que llegaba, la gente lo quería".

La tragedia le dio duro. Eduardo, con sus 43 años, lo mataron este viernes 14 de marzo en su propia oficina por su pana de infancia, Franklin Gilberto Suriel Quezada.

Mientras Raquel llora su pena, Richard Victoriano Durán trata de mantenerse fuerte, pero se le nota la tristeza por la pérdida de su hermano Eduardo.

Con la voz quebrada, dice que su hermano era abogado, auditor, contable y tremenda persona.

Las preguntas se multiplican sin respuestas claras. Richard y su familia no entienden cómo dos amigos de toda la vida terminaron en una vaina así.

"Ellos se conocían desde chamaquitos. Mi hermano era su abogado. Le hacía trabajos en su agroquímica y también en el ayuntamiento. No puedo decir qué pasó, quién falló. Solo el tiempo nos dirá qué sucedió realmente", explicó.

El ambiente al frente del Inacif es un bajón. Un mal olor que tumba penetra entre la angustia de las familias que esperan por los cuerpos de sus seres queridos.

Ya se llevaron el de Franklin Gilberto Suriel Quezada, pero los parientes de Eduardo todavía están esperando para despedirse de él.

Raquel, hecha pedazos, intenta buscar fuerzas para mantenerse de pie.

La tragedia deja a dos familias en sufrimiento, con preguntas sin respuesta y el peso de una ausencia que no se llena.

Suriel Quezada llegó a la oficina de Victoriano Durán, en el sector Las Praderas, en el Distrito Nacional, y le dio un tiro en el pecho; luego se quitó la vida con un disparo en la cabeza.

El vocero de la Policía Nacional, Diego Pesqueira, dijo que el hecho pasó como a las 11:30 de la mañana y que están investigando qué fue lo que provocó este lío tan trágico.

Ver todo