Doctora que firmó sonografías gemelar en lío de Ysela Carmona: “El caso está en investigación”

Los pensamientos de la mamá siguen pegados a lo que dijeron las sonografías que le hicieron. La doctora Esmerlín de Los Ángeles, una dura en eso de las imágenes diagnósticas, fue quien hizo par de sonografías en dos sitios diferentes que hasta decían el peso del supuesto embarazo de gemelos de Ysela Carmona Montaño. Ella es la mujer que dice que solo le entregaron una bebé después del parto en el Hospital Provincial Dr. Ángel Contreras en Monte Plata. La doctora asegura que son las autoridades las que tienen que aclarar qué fue lo que pasó.

“Yo no estoy en Sabana, el caso está bajo investigación”, dijo.

El Diario Libre fue el jueves al Hospital Municipal Dr. Pedro Heredia Rojas y al Centro de Diagnóstico de Los Ángeles buscando a la doctora Esmerlín, que hace sonografías en esos dos lugares. Pero cuando llegaron, no la encontraron.

La contactaron por teléfono y cuando le preguntaron si podía hablar del caso o de las sonografías que le hizo a Ysela Carmona, ella dijo: “No estoy dando entrevista. El caso está en investigación, no puedo decir más nada”.

También agregó: “Es lo único que puedo decir. Hay muchas investigaciones, otras cosas que hay que esperar. Pero es que nada más se han enfocado en mí, hay muchas otras sonografías. Yo no puedo decirte más nada porque eso está en investigación”.

Ella siente que toda la atención está en los ultrasonidos que ella firmó. Además, dijo que su versión como especialista ya la había dado.

“Al final se va a decir qué fue lo que pasó. Yo como médico sonografista di mi versión, pero hay muchas otras. Sí, son mías, pero es que ya la puse ahí, yo no sé. Yo si puse lo que vi, pero al final eso está en manos de abogados, del Sistema Nacional de Salud y ellos van a determinar qué pasó”, añadió.

Ysela Carmona Montaño, a quien en su barrio le dicen Gisela, todavía está convencida de que tenía dos gemelas en su barriga. Ella es de Sabana Grande de Boyá.

Sus pensamientos siguen aferrados a lo que arrojaron las sonografías durante su embarazo. En dos de ellas, firmadas por la doctora Esmerlín de Los Ángeles, una del Hospital Municipal Dr. Pedro Heredia Rojas en Sabana Grande de Boyá y otra del Centro de Diagnóstico De Los Ángeles, se decía que tenía un embarazo gemelar.

El primer estudio, del 25 de enero de 2025, se hizo en el Hospital Municipal Dr. Pedro Heredia Rojas. Ahí se vieron dos fetos con pesos de 412 gramos y 503 gramos, y una edad gestacional de 20.3 y 21.4 semanas, respectivamente. La conclusión fue un embarazo gemelar de 20.3 y 21.4 semanas por fotometría.

La segunda sonografía, del 16 de mayo de 2025, en el Centro de Diagnóstico De Los Ángeles, también registró dos fetos. La conclusión fue otro embarazo gemelar con F1: 34.2 semanas y F2: 34.6 semanas por biometría fetal. Ambos fetos pesaban aproximadamente 5 libras y 6 onzas, y 5 libras y 14 onzas.

Mientras tanto, Ysela Carmona sigue buscando respuestas para entender lo que le pasó en este momento tan difícil.

Ver todo