La DNCD se pone pa' lo suyo con perros entrenados pa' pelear contra el narcotráfico
Oye, la DNCD está metiendo mano y acaba de sacar su cuarta tanda de perros entrenados, con 50 nuevos equipos que van a estar dándole duro al narcotráfico y al lavado de dinero en los aeropuertos, puertos, las fronteras y otros rincones del país.
Estos equipos, que son los perros y sus guías, pasaron por un entrenamiento bien fuerte de 16 semanas en el Centro Regional de Entrenamiento y Capacitación pa' nuevos Agentes Antinarcóticos y Binomios Caninos (Crecaab), según un comunicado de prensa.
Esta promoción es la más grande que ha tenido la DNCD, con 39 hombres y 11 mujeres que han aprendido pilas de cosas útiles pa' mejorar la seguridad en los puertos, aeropuertos, las fronteras y otras áreas importantes del país.
En la graduación, el vicealmirante José Manuel Cabrera Ulloa, que es el jefe de la DNCD, habló de lo importante que es esta nueva promoción y les dijo a los graduados que trabajen "con absoluto apego a la ley, integridad y compromiso con el servicio público."
"A partir de hoy, ustedes se suman a esta incansable lucha contra el narcotráfico y sus delitos conexos; les exhorto trabajar de manera íntegra y responsable, dando siempre lo mejor de ustedes para beneficio del país y la institución," dijo Cabrera Ulloa.
Los nuevos perros están entrenados especialmente pa' encontrar drogas y dinero, que son las cosas que ayudan a atrapar a las redes de tráfico de drogas que andan por ahí.
Con estos nuevos perros, la DNCD está más fuerte que nunca en su pelea constante contra el narcotráfico y todos los líos que trae.
Durante el entrenamiento, los graduados trabajaron junto a los duros en entrenamiento canino, aprendiendo técnicas avanzadas pa' detectar lo malo.
Ver todo