Oye, mi gente, escuchen esto. La Digemaps soltó un bombazo este jueves: han detectado que en el patio están rodando copias de los medicamentos pa’ rebajar, Semaglutida y Tirzepatida. Estos medicamentos se hacen en Estados Unidos bajo una autorización especial de la FDA.
La Digemaps explicó que la FDA dio luz verde pa’ fabricar estas copias porque allá se armó un lío de desabastecimiento. Por eso, como medida temporal, dejaron que se hicieran estas copias en las Compound Pharmacies, que son unos sitios donde preparan medicamentos personalizados pa’ los pacientes que no encuentran lo que necesitan en el mercado. Pero ojo, estos medicamentos no están aprobados por la FDA, así que no hay garantía de que sean seguros o eficaces.
En diciembre de 2024, la FDA dijo que ya se resolvió el lío de la falta de medicamentos, así que pusieron un plazo de 90 días para que se deje de vender esas copias. Por eso, la Digemaps le está diciendo a la gente, a los doctores y a los pacientes que se fijen bien y solo usen medicamentos que estén aprobados y con su registro sanitario al día.
La Digemaps está en eso, asegurándose de que todo lo que se vende aquí sea de calidad, y le recomienda a la gente que hable con sus doctores pa' que estén bien informados y no arriesguen la salud. También dicen que no compren productos que no estén autorizados y que lo hagan solo en sitios certificados. Si ven algo raro o tienen reacciones adversas, pueden llamar al (809) 541-3121 ext. 6681-6682, o mandar un correo a [email protected].
Por su parte, la FDA, que es la agencia del gobierno de los USA que regula los alimentos y medicamentos, tanto pa’ gente como pa’ animales, hizo énfasis en la importancia de la dosificación correcta y alertó sobre los peligros de una mala dosificación de estas copias, que ya no vienen dosificadas.
Ver todo