Digemaps lanza "¡ojo al pillo!" por bulto de cuatro medicamentos pa' la mente

Oye, mi gente, escuchen esto: La Digemaps, que es esa gente que se encarga de revisar los medicamentos y demás cosas que consumimos aquí en el patio, ha soltado una alerta porque encontraron cuatro medicamentos falsificados. Estamos hablando de Elatrip de 25 mg, Inquetia de 25 mg, Zolosert de 50 mg y Sadelit de 300 mg. Estos son medicamentos que se usan para tratar problemas de salud mental.

La Digemaps nos explica que un medicamento falsificado es uno que tiene una etiqueta o un empaque que engaña de manera intencional sobre qué es, de dónde viene o qué tiene adentro. Dicen que esto aplica tanto a los medicamentos de marca como a los genéricos. Puede ser que tengan los ingredientes correctos, incorrectos, o nada de ingredientes activos, o tal vez las cantidades estén mal. También incluye cualquier medicamento que no cumpla con los requisitos del registro sanitario aquí en RD.

Por eso, nos aconsejan que compremos nuestros medicamentos solo en lugares que estén autorizados, para no jugar con nuestra salud. Y que, por favor, no consumamos productos falsificados. También le piden a los doctores y a los centros de salud que reporten cualquier cosa rara que vean con los medicamentos para que puedan tomar medidas. Si ven algo sospechoso, pueden llamar al (809) 541-3121 ext. 6681-6682, enviar un correo a [email protected], o entrar al portal www.notificacentroamerica.net.

La semana pasada, el martes 17, los de Laboratorios Dr. Collado S.A. avisaron que hay productos en la calle que llevan su nombre en los empaques "de manera errónea y sin autorización". Ellos pararon de fabricar para otros desde noviembre de 2023, pero a finales de 2024 se dieron cuenta que había medicamentos en el mercado que decían que ellos los hicieron, empacaron o fabricaron, y eso no es cierto.

Esa gente de Dr. Collado dice que no tienen nada que ver con esos cuatro productos que mencionaron antes y que no garantizan su seguridad, eficacia ni calidad. También dicen que no se hacen responsables de cualquier daño o reclamación que pueda salir por esos medicamentos. Así que ya saben, ¡cuiden su salud!

Ver todo