Los "puntos verdes" llegaron a la zona sur en una primera etapa
La Dirección General de Embellecimiento de Carreteras y Avenidas de Circunvalación (Digecac) soltó este lunes que ya está en marcha el programa para montar puntos verdes, buscando que la gente coja conciencia sobre el reciclaje y que no tiren la basura en las calles.
Arrancaron en el Sur, montando puntos verdes en el Parque Central de Barahona y en Neyba, provincia Bahoruco. Desde ahí, van a llevarlo a otras provincias del país, tratando de evitar que los plásticos acaben en las vías, según dice un comunicado.
"Esta iniciativa la hemos llevado al Sur en una primera etapa, pero será extendida a puntos estratégicos, como parques, plazas y otros lugares, que permitan evitar que los plásticos y otros componentes duraderos terminen obstaculizando las vías", comentó Valera.
Se metieron en un operativo de limpieza en el parque de Neyba, donde pintaron, hicieron mantenimiento y sembraron plantas.
También llevaron el operativo al Parque Enriquillo en Tamayo, donde junto con la alcaldía hicieron una jornada de siembra y poda para que el parque vuelva a tener su verdor.
La alcaldesa del municipio, Juana Cristina Mateo, dijo que está contenta de que la institución venga a echarle una mano a las alcaldías para mejorar esos espacios de recreo.
Ver todo