Oye, tú sabes que Diego Boneta, el tiguerón que hizo de Luis Miguel en la serie de Netflix, estaba harto de que en Hollywood solo se enfocaran en los narcos para contar historias de latinos. El pana decidió darle un giro a la cosa con su primera novela, que sale el jueves, y la llamó un "misterio de asesinato, thriller sexual" centrado en una familia empresaria ficticia.
El pana dijo: "Como alguien que es de Ciudad de México, al ver todas estas historias que son mexicanas, la mayoría han sido sobre narcos o cruces fronterizos. Y eso es parte de nuestra cultura. Pero es sólo esto", y gesticuló como diciendo que eso es solo una pequeña parte de lo que es México. "Entonces, ¿por qué no mostramos las otras cosas?"
Boneta, además de ser conocido por hacer de Luis Miguel, también estuvo en "Rock of Ages". El tipo está harto de esos retratos que siempre nos ponen en una caja, y con su novela "La perdición de Alejandro Velasco", quiere cambiar eso.
El libro está disponible en inglés y también se puede encontrar en español en digital y audio. Y ya están planeando hacer una serie de televisión.
La historia sigue a un pana misterioso llamado Julián Villareal, que está tratando de resolver la muerte repentina de su amigo y rival de tenis Alejandro. La cosa se complica por la riqueza y conexiones de la familia Velasco.
Boneta dijo: "Es algo como que 'The Talented Mr. Ripley' se mezcla con 'Match Point', ambientado en San Miguel de Allende, lleno de giros argumentales".
Él quería que la novela mostrara un lado diferente de México, por eso la ambientó en San Miguel de Allende. Creció visitando a su familia allá y dice que es la "Florencia de México". "Realmente quería que se sintiera como si viniera de mi corazón. Así que tuve que escribir sobre cosas que realmente me apasionaban, y San Miguel es una de ellas", dijo. "Es verdaderamente un pueblo mágico".
La idea de escribir la novela no vino de él, fue su hermana Natalia, que también es su socia, quien le dijo que crearan su propia propiedad intelectual. Boneta va a interpretar a Julián en la serie que Amazon Studios MGM está desarrollando.
Él y su equipo trabajaron en la novela y la serie al mismo tiempo, pero tuvieron que parar un rato por las huelgas de Hollywood en 2023. Boneta dice que creó el personaje para ponerse a prueba al llevar la historia a la pantalla.
"Me encantan los roles transformadores. Me encanta el aspecto camaleónico de la actuación", dijo. "Eso es lo que intentamos hacer con Julián, y que el estafador no sea el introvertido, sino que sea como este tipo bon vivant. Es tan mundano y dice que tiene tanto dinero, pero ¿realmente es quien dice ser?"
Desde chamaquito, Boneta soñaba con un papel como el de Julián, porque no veía a gente como él en la pantalla. Todavía recuerda cuando era niño y se preguntaba por qué Batman no podía parecerse a alguien de su familia.
"Para mí, esa es la forma más poderosa de crear un ambiente exclusivo", dijo. "Si dices, 'Oh, estamos haciendo el Batman latino, y va a tener un mariachi, sombrero y una máscara de lucha libre y maracas.' Yo digo, 'Amigo, no quiero ver eso'. Quiero que el verdadero Batman resulte ser un tipo latino. Ni siquiera tienes que hacer escándalo al respecto".
Ver todo