El juez federal Arun Subramanian le dio pa' atrás a la petición de la defensa de soltar a Diddy bajo fianza este miércoles. El rapero Sean Combs, más conocido como Diddy, va a seguir en chirona esperando su sentencia. Ya tiene diez meses ahí, después de librarse de la cadena perpetua porque solo lo clavaron con los cargos menos graves.
El juez Subramanian no quiso saber de la solicitud de fianza de un millón de dólares, que iba a estar garantizada por él, su hermana, su madre y la madre de su hija mayor. El juez mencionó la "violencia doméstica" que Diddy le metió a sus ex, la cantante Cassie Ventura, y otra mujer que testificó bajo el nombre de Jane. Esa violencia fue reconocida durante el juicio por sus propios abogados.
"La defensa ha admitido la violencia del acusado en sus relaciones personales, afirmando que esta 'ocurrió' en sus relaciones con Cassie Ventura y Jane", dijo el juez. También recordó el video viral donde Combs le da una pela brutal a Cassie en el pasillo del hotel Intercontinental de Los Ángeles en 2016.
Uno de sus abogados, Marc Agnifilo, trató de convencer al juez recordando otros casos donde le dieron fianza a gente condenada por lo mismo, pero no pudo hacer cambiar de opinión a Subramanian. Así que Diddy va a seguir preso en el Centro de Detención Metropolitano de Brooklyn, un sitio famoso por sus malas condiciones. Ahí también está Luigi Mangione, acusado de matar al CEO de UnitedHealthcare, y que curiosamente también tiene como abogado a Agnifilo y su esposa, Karen.
El abogado de Cassie Ventura, Doug Wigdor, le mandó una carta al juez pidiéndole que no dejara salir a Combs bajo fianza, diciendo que su libertad sería "un peligro para las víctimas que testificaron en el caso, incluida ella misma, así como para la sociedad".
Combs podría recibir hasta veinte años de cárcel por los dos cargos, pero la Fiscalía quiere que le den entre cuatro y cinco años y medio. Los abogados de Diddy están pidiendo una pena menor, aunque todavía no se sabe cuál. El juez propuso el 3 de octubre como fecha para dictar sentencia, pero como la defensa quiere que eso se resuelva "lo antes posible", habrá una audiencia vía telemática el próximo martes para discutir la fecha final.
Afuera del tribunal, había un corillo de gente que apoyaba al artista, celebrando a gritos el veredicto y cantando "¡Freak off!, ¡Freak off!". También había detractores del rapero y un montón de 'influencers' que han seguido el caso desde el principio.
Ver todo