El pana de la DIDA, Elías Báez, armó un corillo con los tigres de los gremios pa’ hablar de lo que están pasando los panas que pagan su Seguro Familiar de Salud. La idea es buscar la forma de que el seguro de salud funcione mejor, porque la gente se está quejando pila.
El encuentro fue pa’ cuadrar con todos los que están en el medio, pa’ que el sistema beneficie a los que están afiliados. La DIDA está diciendo que todos los días llegan pilas de quejas, y ellos quieren buscar la vuelta pa’ resolver eso de una vez por todas.
En la reunión también estuvieron el jefe del CNSS, Edward Guzmán, y los panas de la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril).
Elías Báez soltó que la meta es que los afiliados tengan servicios de salud decentes. Dijo que hay que ponerse de acuerdo con todo el mundo que está en el sistema, pa’ que to’ el mundo participe en la mejoría.
Según un papelito que soltaron, la DIDA quiere armar unas mesas de trabajo pa’ mejorar cómo atienden a la gente, hacer un plan que le den seguimiento a las vainas más críticas, y que todos los que están en el juego se comprometan a mejorar los servicios de salud y a que la gente gaste menos de su bolsillo.
La DIDA es como el pana que defiende a los que pagan su seguro, y su trabajo es apoyar a los afiliados hasta donde to’ se pueda, con la ley 87-01 y la 13-20 en mano.
Ver todo