Después del lío con el agricultor, Migración se pone pa' lo suyo en Estero Hondo

Oye, oye, oye, te cuento lo que se está comentando en el barrio: dicen que un tipo haitiano fue el que mató al ganadero Bienvenido Acosta. La gente está hablando de eso por todas partes. La Dirección General de Migración (DGM) se puso las pilas y agarró a 191 haitianos que estaban aquí de manera ilegal en Estero Hondo, Puerto Plata. Esto fue parte de un operativo que se intensificó después de que se supo lo del asesinato de don Bienvenido.

La cosa es que, según la gente del lugar, el pobre don Bienvenido, que ya tenía 89 años, lo encontraron con heridas de cuchillo en su casa en la calle Orlando Martínez. ¡Qué desastre, men!

Entre los detenidos, hay 115 hombres y 44 mujeres que andaban con 29 chamaquitos. Todo eso fue en un operativo heavy, con el Ejército, la Armada, la Fuerza Aérea y la Policía Nacional metidos en el asunto. De esos tigueres, tres parece que están en el lío del crimen, pero el que dicen que fue el que lo hizo todavía anda suelto.

"La DGM ejecuta acciones interdictivas en esta región, igual que en todo el país, y tras conocerse este homicidio intensificó las mismas no sólo para contribuir al descubrimiento del hecho, sino para cumplir su misión de localizar y repatriar extranjeros en condición migratoria ilegal", eso es lo que dice la DGM en su comunicado.

A todos esos los llevaron al centro de retención que tienen en Dajabón. Ahí les pasaron el escáner biométrico, les tomaron las huellas y los revisaron bien. Los que no tengan líos con la ley los devuelven a su país, pero todo eso con su papeleo y su vaina legal bien hecha.

La DGM ya avisó que estos operativos van a seguir en aumento por todos lados, todo eso es parte de la política migratoria para mantener el orden y la seguridad en el país. Así que ya tú sabes, la cosa está seria por ahí.

Ver todo