"Desde New York pa' Chavón: un viaje musical con el espíritu de 'Sinatra'"

Oye, déjame contarte lo que pasó el sábado en Altos de Chavón, mi hermano. La vaina fue que Michael Martocci armó un concierto que dejó a to' el mundo hablando. El tipo vino a rendirle tributo a Frank Sinatra y, aunque la lluvia quiso dañar la fiesta, la gente no se espantó y se quedó pa' disfrutar del show.

La cosa se puso fea con el aguacero, y la banda Dominican Bossa de Antonio González tuvo que parar porque los equipos se mojaron, ¡imagínate! Pero eso no le bajó el ánimo a nadie. To' el mundo estaba esperando a Martocci con ganas.

Cuando Martocci subió a la tarima, pasaron un video de Sinatra cuando vino a Altos de Chavón en el '82. Empezaron a sonar canciones como "I’ve Got the World on a String", "Come Fly with Me", "The Lady Is a Tramp" y "Fly Me to the Moon", y el hombre conectó con la gente de una vez, llevándonos pa' la época de oro de Sinatra.

La cosa fue como un viaje al pasado, con un escenario inspirado en el "Concert of the Americas" de HBO. Martocci, con su big band de 22 músicos, se lució con temas de swing y jazz. Al principio, algunos pensaron que era un imitador, pero después se dieron cuenta que el pana en verdad quería honrar a Sinatra de corazón.

Martocci no habló mucho, solo dio las gracias a los de Casa de Campo por meterlo en el 50 aniversario del lugar. Aunque no se llenó el anfiteatro, los que fueron, tanto criollos como turistas, gozaron de un repertorio de primera. La noche terminó en alta con "New York, New York" y "For Once in My Life", y todo el mundo de pie aplaudiendo.

Antes de que Martocci subiera, la banda Dominican Bossa, con las voces de Luis Armando Rivera y Amanda Sánchez, le dio un toque sabroso con su mezcla de bossa nova y canciones de aquí y de fuera. Lástima que la lluvia los paró. Pero, a pesar de todo, la noche fue un palo, recordándonos por qué Frank Sinatra sigue siendo un monstruo en la música.

Fotos por Mairobi Herrera.

Ver todo