Desde este domingo no se podrá "girar a la izquierda" en las intersecciones de la Lope de Vega

Oye, panas, les cuento que el Intrant y la Digesett van a estar dándole una mano a la gente para que aprendan cómo va la cosa con esta nueva regla. A partir de este domingo, ya no se puede doblar a la izquierda en tres cruces claves de la Lope de Vega, aquí en el Distrito Nacional. Esta vaina es parte del programa "RD se mueve", que el Intrant ha montado para que el tráfico fluya mejor en las calles del Gran Santo Domingo.

Ya en las esquinas de la Padre Fantino Falco, Gustavo Mejía Ricart y Max Henríquez Ureña con la Lope de Vega, han puesto letreros y semáforos que están en sintonía con eso de no doblar a la izquierda. Desde temprano, los muchachos del Intrant y la Digesett van a estar ahí para ayudar a los tigueres a entender cómo va la vuelta.

Con la Lope de Vega arranca la primera fase de eso de no doblar a la izquierda, y después van a seguir con otras avenidas de la capital para que el tapón no sea tan fuerte. Como parte de esta primera etapa, el Intrant ha preparado rutas alternativas para los que necesiten llegar a esos cruces.

Si vas pa' la calle Padre Fantino Falco desde el sur de la Lope de Vega, tienes que doblar a la derecha en la Gustavo Mejía Ricart, coger por la Siervas de María y llegar a Fantino Falco. Los que van pa' la Gustavo Mejía Ricart de norte a sur deben doblar a la derecha en la Fantino Falco, seguir por la Agustín Lara y luego meterse a la Gustavo Mejía Ricart.

Si quieres llegar a la Max Henríquez Ureña, sigue por la Lope de Vega de sur a norte hasta la Gustavo Mejía Ricart, dobla a la derecha en la Manuel de Jesús Goico Castro y entra a Max Henríquez Ureña desde el este.

La segunda etapa de esta movida empieza el 20 de julio, y el 27 de julio arranca otra parte. Estas reglas vienen con otras cosas como coordinar los horarios en algunas oficinas públicas y regular los parqueos en las avenidas principales del Gran Santo Domingo.

Ver todo