Oye, tigueraje, oye lo que hay: La gente de la Opret, esa misma de los trenes, soltó la info este viernes de que a partir de agosto van a meter mano con unos trenes de seis vagones en las líneas 1 y 2 del Metro de Santo Domingo. ¿La idea? Meter más gente y que no se haga un tapón de gente en las horas pico.
El jefe de la Opret, Rafael Santos Pérez, dijo que esta movida va a permitir que más gente se monte por viaje y que la vaina sea más chula pa' los pasajeros. "Al duplicar la cantidad de vagones por tren, no solo aumentamos la capacidad de cada unidad, sino que también mejoramos sustancialmente la calidad del servicio, al reducir la aglomeración y facilitar la movilidad diaria de los ciudadanos", soltó él.
El pana explicó que van a ir metiendo los nuevos trenes poco a poco, y que al principio van a estar junto a los viejos, dependiendo de lo que se necesite.
El capo de la Opret también dijo que ya terminaron el túnel nuevo en la estación Juan Pablo Duarte, que es una de las obras más duras de este proyecto de expansión.
Encima de eso, ya hicieron los arreglos en las estaciones elevadas de la Línea 1, y en la estación Mamá Tingó, en Villa Mella, los andenes ahora son el doble de largos, de 60 a 120 metros, pa' que los trenes nuevos quepan de lo más bien.
"Mientras la ciudad dormía, un equipo de hombres y mujeres trabajó día y noche para hacer realidad esta ampliación, sin afectar el servicio regular del Metro. Hoy esas obras están terminadas y representan un gran logro técnico y humano", dijo el tipo.
Ahora, pa' cuadrar todos los detalles técnicos, la Opret va a estar reconfigurando el sistema de señalización y telecomunicaciones del 16 al 20 de julio. Durante esos días, el servicio se va a parar un rato en las estaciones entre Mamá Tingó y Hermanas Mirabal.
Pero tranquilo, que la gente de la Omsa va a tirar un servicio gratis en esa parte pa' que la gente no se quede a pie mientras tanto.
Ver todo