Oye, tú supiste lo que pasó aquí en Santo Domingo, ¿verdad? La Procuraduría Especializada Contra el Tráfico de Migrantes y Trata de Personas, junto con la Fiscalía de Santo Domingo Oeste, cayó en banda a un corillo que estaba metido en un lío feo de trata de personas. Arrestaron a tres tipos y una tipa, y de paso rescataron a ocho colombianas que estaban siendo obligadas a "trabajar" en el bajo mundo.
Resulta que estos tigres traían a las mujeres desde Colombia con cuentos de camino, prometiéndoles el cielo y la tierra, pero al final era para explotarlas aquí en Santo Domingo. Las mujeres estaban siendo "ofrecidas" en discotecas, donde, según el Ministerio Público, "les obligaban a permanecer hasta el amanecer del siguiente día".
La gente de la PETT descubrió que estos tipos les quitaban los pasaportes a las mujeres cuando llegaban al país y les metían presión para que pagaran 3,500 dólares, que son como 182 mil pesos dominicanos. Para colmo, les cortaban la libertad, sin dejarlas moverse ni comunicarse, y a veces ni comida les daban.
Las mujeres estaban encerradas en un apartamento en Manoguayabo, y cuando hicieron el allanamiento, se llevaron unos carros y hasta unos paquetes que parecían ser de "la blanca", o sea, cocaína.
Los que cayeron presos son Geraldin y/o Geral Torres, que parece ser colombiano, Jason Manuel Santana, alias "Nino", José Manuel Almánzar Taveras y Joel Rodríguez. Dicen que los van a llevar ante un juez y que van a seguir investigando a ver si sale más gente salpicá en este lío.
Estos tipos están metidos en un lío grandísimo por violar la ley de Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas y la ley de drogas. Todo esto se logró con la ayuda de la Policía Nacional y una organización que se llama Antitraffiking Bureau. Así que ya tú sabes, la vaina ta' caliente.
Ver todo