Defensa de Magalys Medina: "Era fácil poner en primera plana que estaba presa una hermana de Danilo"

La abogada Wendy Lora dice que la exfuncionaria es inocente. Dice que la próxima audiencia es el lunes 12 de mayo. En la presentación de conclusiones del juicio por corrupción contra los hermanos Medina y exdirectivos del Fonper, la abogada Wendy Lora dejó claro que Magalys Medina es inocente y que el "Ministerio Público lo sabe" desde que comenzó el lío, que ya lleva casi cuatro años en los tribunales.

"El Ministerio Público sostiene que todo lo relacionado con corrupción en el Fonper involucra al administrador Fernando Rosa y a la hermana del expresidente Danilo Medina, Magalys Medina, sin establecer quién hizo qué", soltó Lora este miércoles ante los medios.

Según lo que dicen, más de 40 gente y empresas están metidos en un supuesto lío que habría desfalcado al Estado, malgastado cuartos y lavado dinero por más de 5,000 millones de pesos. En la audiencia de hoy, Magalys Medina y su corillo legal sacaron su defensa. La abogada dice que han desbaratado una a una las cosas que el Ministerio Público les ha tirado.

"Era mucho más fácil lograr una primera plana diciendo que se tenía presa a una hermana del expresidente Danilo Medina", afirmó Lora. Anunció que en la próxima audiencia, que es el lunes 12 de mayo, van a seguir con más pruebas documentales y periciales.

En el caso de Fernando Rosa, de 69 años, también dice que no tiene nada que ver con las acusaciones del Ministerio Público, que lo señala como parte del supuesto lío contra el Estado dominicano. Rosa, exadministrador del Fonper, presentó sus conclusiones en la última parte del juicio la semana pasada. En su intervención, habló de su vida personal y profesional, asegurando que ya era un hombre bien antes de entrar al Estado. Dijo que fue empresario en Santiago de los Caballeros.

Comentó que trabajó en el Fonper entre 2005 y 2020, con algunas pausas, y que recibió reconocimientos por su trabajo: "El Estado dominicano me otorgó la Medalla al Mérito por mi buena administración. Fui al Estado a servir. Soy un hombre honorable", soltó.

También se quejó de que le hicieron allanamientos en la madrugada, tanto en su casa como en las de sus hijas, sin encontrar nada malo. Dice que lo están juzgando por razones políticas: "La única intención era eliminarme políticamente. Tenía una gran simpatía en Santiago", expresó.

Rosa no acepta ninguna de las acusaciones y pidió que lo dejen libre, mientras el Ministerio Público quiere que le den 10 años de cárcel.

Ver todo