¿De qué fue que se nos fue el icónico actor Val Kilmer?

Oye, mi gente, se nos fue Val Kilmer, ese actorazo que todos conocemos por hacer de Batman y de Jim Morrison en "The Doors". El tipo tenía 65 años cuando pasó a mejor vida en Los Ángeles, por culpa de una neumonía. Fue su hija, Mercedes Kilmer, quien soltó la noticia al periódico The New York Times.

El hombre venía batallando con problemas de salud desde hace rato, desde que le detectaron cáncer de garganta en 2014. En 2015, tuvo que hacerse una traqueotomía y ahí fue cuando perdió la voz. Aunque le echó un pleito fuerte a la enfermedad, al final la neumonía lo venció este martes pasado.

Kilmer dejó una marca en el cine que no se borra fácil, con más de 30 años de carrera llena de papeles duros de olvidar. Aparte de ser el Batman de "Batman Eternamente", también se metió en la piel de Jim Morrison en "The Doors".

El hombre no solo se quedó con esos papeles. También estuvo en "Top Gun" y en su secuela "Top Gun: Maverick", donde su aparición fue bien emotiva por su estado de salud. Pa' colmo, en "Maverick" usaron una inteligencia artificial para que pudiéramos escuchar su voz de nuevo, y regalarnos una escena que nos llegó al alma con Tom Cruise.

Kilmer nació el 31 de diciembre de 1959 en Los Ángeles. Y aunque ya no está con nosotros, dejó películas que son verdaderas joyas, como "Top Gun", "Willow" y "Fuego contra fuego". Su papel de Batman lo puso en el mapa como uno de los grandes de su tiempo, compartiendo cámaras con estrellas como Nicole Kidman y Jim Carrey.

En su vida personal, estuvo casado con Joanne Whalley y tuvieron dos hijos, Mercedes y Jack. Aunque el matrimonio se acabó en el 96, siempre se mantuvo cerca de sus muchachos. Y en sus tiempos de galán, tuvo amores con mujeres de renombre como Cher y Angelina Jolie.

Ahora, el mundo del cine está de luto por esta noticia que nos cayó como un balde de agua fría. Val Kilmer, gracias por tanto, siempre te recordaremos.

Ver todo