De nuevo "se salva" la Tora: jueza quita orden de arresto

Oye, pana, tú sabes que la Tora, Claudia Pérez Ramírez, está otra vez en líos con la ley. La agarraron de nuevo, esta vez por estar de rebelde con la justicia. Ya tú sabes que tiene un reguero de acusaciones encima, especialmente por difamación e injuria.

La Tora ya había estado en líos en el 2016 cuando le tiró piedras y hasta sus zapatos a los militares y policías que estaban cuidando la Junta Central Electoral en Pedro Brand. Ella quería ser regidora, pero perdió esa vuelta.

La Tora es famosa por su boca picante, y no le faltaron palabrotas cuando la JCE dio los resultados de esas elecciones, donde ella estaba con el Bloque Institucional Socialdemócrata (BIS) y el Partido Liberal Reformista (PLR).

La detuvieron este miércoles porque no ha estado yendo a las audiencias del caso con el diputado Sergio Moya de la Cruz, a quien le dijo "narcotraficante". La jueza Diana Moreno Rodríguez de la Octava Sala Penal del Distrito Nacional mandó a arrestarla por faltar a las citaciones.

La llevaron para la "carcelita" del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, pero a las pocas horas la soltaron. Ahora tiene que volver al tribunal el 28 de este mes de mayo a las 9:00 de la mañana.

En el 2017, la Tora no solo acusó de narcotráfico a la exdiputada de Ocoa, Esther Minyety, sino que también la llamó "prostituta". La exlegisladora dijo que esa vaina le causó una "vergüenza" y la "peor pesadilla" de su vida, y le metió una demanda de 500 millones de pesos, pidiendo que la metieran presa.

Minyety también querelló contra la plataforma Cachicha, el empresario Luis García Crespo, y la mano derecha de la Tora, Dorca Medina. Al final, solo condenaron a Dorca a pagar un millón de pesos porque asumió toda la culpa. Minyety decía que la Tora tenía "muy buenas conexiones en el Gobierno" y por eso no le hicieron nada.

Magali Febles, de Miss República Dominicana Universo, tiene más de cinco años con un caso penal contra la Tora por un "robo agravado" de un desalojo ilegal. Febles dice que le llevaron más de 200 mil pesos en ajuares del concurso y otras vainas.

Febles contó que todavía está esperando la decisión del juez Raymundo Mejía, quien no valoró 35 pruebas que presentó. Dijo que el caso se ha estirado porque la Tora casi nunca aparece en las audiencias.

El desalojo se hizo en plena madrugada en la plaza Jardines del Embajador, aunque el contrato seguía vigente. La Tora dice que compró el local y que Febles no pagaba la renta.

En una audiencia reciente, el juez dijo que sacar a un inquilino así, sin fuerza pública, no es un delito. Febles lo encontró muy xxxx.

En septiembre del 2017, la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía le dio un paro a la Tora de 30 días sin radio ni televisión. Le dijeron que se calmara con su boca sucia y que no se presentara al aire por un mes por andar diciendo palabras y expresiones vulgares y obscenas.

Ver todo