"Dan 30 años de cana a un tipo por 'matar a otro' en Higüey"

Oye, te tengo un bochinche fuerte que está candente en La Altagracia. Resulta que agarraron a un tipo, Luis Miguel Peguero Morales, a quien conocen en el barrio como "Canahan" o "Ojos Verdes". El hombre fue hallado culpable de haberle quitado la vida a Jhonatan Cedeño Etime, apodado "Calderón", de un tiro.

El tribunal de por allá no se anduvo con cuentos y le metió 30 años de cárcel, además de tener que soltar 5 millones de pesos a la familia del difunto. Todo esto fue porque en diciembre del 2022, Canahan le dio un plomazo a Calderón, y aunque lo llevaron al hospital, el pobre hombre murió dos días después, el 20 de diciembre a las 3 de la tarde.

Peguero Morales lo agarraron en La Romana el 4 de abril de 2023, andaba en una moto que se había robado unos días antes en Higüey. El lío comenzó porque el 18 de diciembre tuvieron un pleito con cuchillos en una bomba de gasolina, y después de eso, Canahan fue a buscar a Calderón a casa de un pana.

Sin decir ni pío, se bajó de la moto donde andaba con un tal Chuy y le disparó a Calderón. Un hermano de la víctima y otro tipo que estaban por ahí dicen que también intentó volarles la cabeza, pero lograron salir ilesos, mientras Canahan y Chuy se dieron a la fuga.

El fiscal del caso, Víctor Camacho, junto a Yeuri Rodríguez Cabrera e Idalia Peralta, se encargaron de llevar todo a la corte y demostraron la acusación con pruebas sólidas. Los jueces Sagrario del Río Castillo, Domingo Duvergé Caraballo y Carmen Almonte Almonte fueron los encargados de dictar la sentencia, diciendo que Canahan rompió un montón de artículos del Código Penal Dominicano.

Ahora, el condenado va a tener que cumplir su tiempo en el Centro de Corrección y Rehabilitación Anamuya en Higüey, y además, pagar la indemnización a la familia de Calderón. ¡Tremendo lío, eh!

Ver todo