Los abogados tan diciendo que ni el productor ni su compañía tienen vela en este entierro. El cantante urbano Ramón Luis Ayala Rodríguez, mejor conocido como Daddy Yankee, pidió al Tribunal de Carolina que no deje que el productor musical Rafael “Raphy” Pina Nieves y su empresa World Music Latino (WML) se metan en la demanda de millones que él puso contra su exesposa Mireddys González y su excuñada Ayeicha González Castellanos.
En un papel de 13 páginas que metieron el 6 de junio, los abogados del que canta “Gasolina” dijeron que lo de Pina y WML es “sorprendentemente frívolo”. Según los periódicos de Puerto Rico, los abogados tan diciendo que ni el productor ni su compañía tienen vela en este entierro, y que no hay razón pa' que se metan en el lío legal.
Los abogados Carlos E. Díaz Olivo, José A. Cuevas Segarra, Anabelle Torres Colberg y Heileene Colberg Birriel, que representan al “Big Boss”, dijeron que si dejan que Pina se meta, eso va a dañar el proceso, el orden y los derechos de los que sí tienen que ver con el caso. “Estamos ante un esfuerzo dilatorio concertado que el señor Pina y WML, al presente, ni siquiera encuentran cómo justificarlo en derecho”, dice el documento judicial.
Daddy Yankee presentó la demanda por $250 millones, diciendo que su exesposa y excuñada hicieron líos con las empresas que manejaban su carrera y su dinero. Según el papel, se gastaron $27 millones sin razón, y se acusa a Pina y su empresa de tratar de meter mano para protegerse de problemas futuros.
Los abogados del artista dicen que Pina y WML quieren meterse en el caso porque tienen miedo de que les caigan otras demandas por una deuda de $1 millón, el mal manejo de un catálogo musical, y pagos exagerados en una gira, entre otras cosas. “El mero deseo de protegerse contra reclamaciones hipotéticas o especulativas no constituye un interés jurídico suficiente ni maduro que justifique su inclusión en el proceso”, explicaron los abogados.
El documento también dice que cualquier cosa que vaya a salir contra Pina Nieves y su empresa se va a tener que ver en otro momento y en otro juicio, como corresponde. Ahora es el Tribunal de Primera Instancia de Carolina el que tiene que decidir si deja que Pina Nieves y World Music Latino se metan en este lío legal tan grande que ha llamado la atención de todo el mundo del entretenimiento y los medios.
Ver todo