Oye, pana, te cuento que Celso Marranzini, el jefe de la vaina, dijo que las distribuidoras no pueden meterse en el puente sin que el ministerio dé el visto bueno. El Consejo Unificado de las Empresas Distribuidoras de Electricidad (CUED) dijo que van a estar trabajando con el Ministerio de Obras Públicas (MOPC) para arreglar los postes de luz que se cayeron en el puente Francisco del Rosario Sánchez, que la gente lo conoce como el puente de la 17. Pero, ojo, que el mantenimiento de esos trabajitos le toca a ese ministerio.
Ese puente conecta a Santo Domingo Este con el Distrito Nacional, y cuando se cayeron esos cuatro postes de luz, el tapón fue un lío de madre en la mañana. En un comunicado, el presidente del CUED, Celso Marranzini, dejó claro que, "aunque el mantenimiento de los puentes y sus estructuras asociadas corresponde exclusivamente al MOPC", Edeeste, que es la empresa que lleva la luz por esa zona, está dispuesta a ayudar a resolver rápido y sin problemas.
Celso también dijo que Edeeste va a dar su apoyo técnico y operativo para arreglar la vaina. "No obstante, es importante señalar que esta empresa distribuidora no puede intervenir en la estructura del puente sin la autorización formal del Ministerio de Obras Públicas, tal como lo establece el marco legal vigente", aclaró en el comunicado. También agregó que la coordinación entre los organismos reafirma el compromiso del CUED y de las EDE de cuidar a la gente, asegurar que la luz no falle y trabajar juntos con las instituciones para resolver los líos que afectan al pueblo.
Ver todo