Oye, te cuento lo que pasó con esa vaina del techo que se cayó en el Jet Set. La vaina está caliente todavía. Mira, el Servicio Nacional de Salud dijo que ya cuatro pacientes salieron del hospital, pero todavía hay siete que siguen ingresados en los hospitales públicos, y tres de ellos están medio complicados.
En el Hospital Ney Arias Lora sacaron a tres panas, pero tienen a otros tres todavía ahí, y hay una tipa en Cuidados Intensivos que está grave.
En el Marcelino Vélez, hay un tipo de 40 años en Cuidados Intensivos también, pero por lo menos ya sus riñones están funcionando bien.
Pa' colmo, en el Hospital Salvador B. Gautier hay una joven de 24 años que tiene una pierna hecha un desastre, y están viendo a ver si le salvan la pierna. También hay un señor de 55 años que está pal’ piso con un golpe en el pecho y la barriga, y está en cuidados intensivos, que la cosa no pinta bien.
En el Darío Contreras hay otro pana de 46 años en Cuidados Intensivos, con ventilación mecánica y también con un pronóstico reservado. El tipo no está reaccionando rápido.
Por lo menos, en el Hospital Taiwán de Azua, la colombiana de 33 años que tenía la pelvis rota ya salió pa’ su casa.
La gente del Servicio Nacional de Salud, bajo la batuta de Rubelina Santos, junto a la doctora Vanessa Espaillat y otros expertos, montaron una terapia de apoyo pa' los que estuvieron al pie del cañón ayudando después del desastre. Dicen que la idea era darle un espacio seguro a los profesionales pa’ que sacaran todo eso que llevan por dentro y aprendieran a manejar el estrés.
La doctora Espaillat dijo que "es fundamental cuidar de quienes cuidan" y que las emergencias pueden ser demasiado pa' uno solo, así que el personal necesita su apoyo pa' seguir haciendo su trabajo bien. Uno de los que estuvo ahí dijo que "sentir que no estamos solos en esto hace una gran diferencia". Y es que la cosa no está fácil, pero estamos en esto juntos.
Ver todo