Los extranjeros usaban un químico que todavía no se sabe cuál es pa' hacer que la gente se desmayara. La jueza de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, Fátima Veloz, le metió una medida de coerción a cuatro colombianos que estaban robando en Naco y Los Praditos usando sedantes.
Los acusados, que se llaman María Fernanda Jurado Martínez, Laura Valentina Mosquea Hernández, Nicolás Giraldo Murillo y Joseph Stiven Rodríguez Pérez, tienen que pagar 100 mil pesos y no pueden salir del país.
Según lo que dicen, los extranjeros usaban una sustancia que no se ha identificado pa' hacer que las víctimas se desmayaran y luego les quitaban dinero, cosas caras y documentos personales.
El abogado de ellos, José Pina, dijo que sus clientes solo tienen diez días en el país y que no vinieron a hacer líos. Pero, que se juntaron con gente que los metió en problemas. "Ha sido una medida muy aceptable por el tribunal, y entendemos que esos jóvenes, culminado el proceso, volverán a su lugar de origen", dijo Pina.
Sobre la sustancia que dicen que usaron, el abogado dijo que es un medicamento que se vende sin receta. También dijo que las cosas robadas ya se devolvieron a la gente que son dueños. No se pudo hablar con los abogados de las víctimas.
Ver todo