Dos tigueres siguen guardao por darle droga al cantante que se mató cayéndose del balcón de un hotel el 16 de octubre. Un tribunal en Argentina quitó los cargos a tres de los acusados por la muerte de Liam Payne, el ex de One Direction, incluyendo a su representante, y dejó a dos todavía presos.
La Cámara de Apelaciones en lo Criminal y Correccional, formada por tres jueces, decidió dejar fuera del caso a Nores, que es argentino y gringo, y a Esteban Grassi y Gilda Martin, que son argentinos. Ellos habían sido acusados de homicidio culposo en diciembre por una jueza de primera instancia.
Nores andaba con Payne durante su tiempo en Buenos Aires. Mientras tanto, Grassi y Martin trabajaban en el hotel donde Payne estuvo y se murió el 16 de octubre.
El cantante se murió después de caerse del balcón de su habitación en el tercer piso del hotel CasaSur, lo que le causó muchos golpes y hemorragias. Los estudios toxicológicos encontraron alcohol, cocaína y un antidepresivo en su cuerpo.
La defensa de Nores dijo que él no era responsable de cuidar al cantante y que no estaba en el hotel cuando pasó todo.
Martin era gerente y Grassi jefe de recepción del hotel. Ellos estaban en el lobby cuando vieron a Payne y notaron que estaba medio raro por supuestamente haber consumido drogas. Con ayuda de otros, lo llevaron a su habitación.
El tribunal dijo que no había pruebas de que ellos hicieron algo malo o actuaron con negligencia.
El homicidio culposo, por el que estaban acusados, lleva una pena de uno a cinco años de cárcel por causar la muerte de alguien por imprudencia.
Por otro lado, el tribunal confirmó que Ezequiel David Pereyra, de 21 años y ex empleado del hotel, y Braian Paiz, quien conoció al cantante trabajando de camarero en un restaurante caro en Buenos Aires, sigan presos.
Ellos están bajo prisión preventiva "por el delito de entrega onerosa de estupefacientes" —en una ocasión horas antes de que muriera—, como decidió la jueza Laura Bruniard a fines de 2024.
El delito de dar drogas tiene una pena de cuatro a 15 años de cárcel.
Ver todo